Ligadura
El procedimiento del adhesivo dentinal utiliza una resina compuesta y se usa para razones estructurales cosméticas. Se puede comparar con la arcilla de un escultor. Su dentista puede usar el adhesive dentinal para restaurar dientes picados, fracturados, rellenar, etc.
Se coloca un grabado acido en los dientes que limpia los poros en el esmalte. Esos poros permiten que el adhesivo que se aplique al diente se peque al material cosmetico. La resina se aplica en el diente y se le pone una luz de gran intensidad que endurece la resina, se repite varias veces hasta lograr el la forma deseada. A esta restauración se le da brillo y se lima hasta lograr el tamaño deseado.
La resina viene en muchos colores así que siempre se haya el que más se parece al color natural de sus dientes. Al usar muchos niveles para lograr el “look” deseado, el procedimiento dura más que la de una empastadura de amalgama. El proceso dura de una a dos horas dependiendo del caso.
Correcciones pequeñas
Estas correcciones se hacen en una cita y son para hacer empastaduras del color del diente para reinforzar la ligadura. Esto es normal para empastaduras pequeñas o de los dientes de adelante porque no son tan duraderos como las empastaduras grandes.
« REGRESAR