Injertos de tejido blando
Los procedimientos periodontal están disponibles para detener el progreso de problemas dentales, la recesión gingival y para mejorar la estética de las encías.
Los dientes expuestos son los resultados de la recesión de la encía. Quizás desee acentuar su sonrisa tapando una o más encías para que sus dientes no luzcan más largos. O quizás la apariencia de estas aéreas no es lo que le molesta sino es que las raíces expuestas son sensible al frio, calor y los líquidos.
Sus encías pueden haberse expuestos por varias razones incluyendo el cepillarse muy fuerte o enfermedades periodontal. Quizás usted no está en control de la recesión de sus encías, pero antes de empezar el tratamiento su dentista o periodontista puede ayudarlo en identificar los factores que causaron el problema. Cuando se determina estos factores, un injerto de tejido blando se usara para reparar el defecto y prevenir perdida de hueso y encías.
Los injertos de tejido blando pueden usarse para tapar las raíces y crear tejido donde no hay por razones de una recesión de la encía. Durante este procedimiento, el periodontista toma el tejido del paladar o de un donador para cubrir la raíz que está expuesta. Esto se puede hacer para un diente o para varios para emparejar el nivel de la encía y reducir la sensibilidad.
Cuáles son los beneficios del procedimiento?
El injerto de tejido blando puede reducir la recesión de la encía y pérdida de hueso. En algunos casos, el injerto puede tapar las raíces expuestas y protegerlo de descomposición. Si usted se ha hecho el injerto de tejido blando por razones de mejorar su boca o por razones estéticas, los pacientes reciben los beneficios de los dos: una sonrisa bella y una salud periodontal mejorada-su llave para sonreír, comer y hablar con confianza y confortabilidad.
« REGRESAR